Fritz Eichler (1911-1991) fue el primer director de diseño de Braun, trabajando en la compañía desde 1955 hasta 1978. Fue el primero en establecer contacto con The Ulm School of Design y fue fundamental en el establecimiento de los estándares de diseño de Braun de futuro.

Nacido en Niederhorn en Luxemburgo, Eichler conoció a Erwin Braun durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de unirse a Braun, fue historiador del arte, escenógrafo y director de cine. Originalmente fue contratado para producir y dirigir películas publicitarias para Braun, había desarrollado una presentación cinematográfica para el lanzamiento de la compañía en la Exposición Electrónica de Düsseldorf en 1955. Eichler también presidió el jurado de los Braun Prize, el primer premio internacional de diseño de Alemania, desde su inicio en 1968 hasta 1989.

La importancia de Frizt Eichler en la gestación de la nueva Braun la pone de manifiesto Dieter Rams en este párrafo del libro «Fritz Eichler – The Man Who Directed«: 

“Él no era un diseñador de productos, sino un diseñador de procesos. Lo que podría ser un nuevo diseño industrial para la empresa estaba lejos de estar claro en ese momento. Wilhelm Wagenfeld proporcionó una orientación inicial, más conceptual y de fundamentos del diseño, y Otl Aicher, Hans Gugelot y sus estudiantes de la HfG Ulm proporcionaron una orientación más concreta. Pero no había una figura guía que definiera el camino del diseño. Hubo muchas influencias y puntos de vista, actitudes y modelos a seguir en juego. Eichler jugó un papel decisivo en este proceso de descubrimiento en la segunda mitad de la década de 1950, porque supo ayudar a establecer y mantener la comunicación necesaria entre todos los involucrados, incluidos los técnicos y los comerciales. Esto también se aplicaba a la comunicación entre los hermanos Artur y Erwin Braun. Si Eichler hubiera sido ‘simplemente’ una especie de jefe de diseño, la empresa se habría desarrollado en una dirección familiar u otra. Esto, sin embargo, permitió que surgiera algo nuevo”.