A finales de los años 60, Braun compró unos terrenos para edificar viviendas para directivos y apartamentos para visitantes en la pequeña ciudad de Kronberg im Taunus. Aquí adquirió una parcela para construir su casa Dieter Rams; la finalizó en 1.971 y hoy sigue residiendo allí junto a su mujer, la fotógrafa Ingeborg Rams.

Como admirador de la cultura japonesa y discípulo indirecto de la escuela Bauhaus, su casa es una mezcla de ambos estilos.

En el exterior se aprecia la estética de un magnífico jardín japonés con suisekis, alguna maceta kintsugi y sobre todo, unos magníficos bonsais; además destaca la piscina donde Dieter Rams puede ejercitar su resentida espalda.

El interior es un espacio luminoso, diáfano y dominado por el color blanco; la decoración son las cosas, los libros, las fotografías, y las plantas. Y entre esas cosas están los electrodomésticos, estanterías y sillas diseñadas por el para Braun y Vitsoe, que acumulan décadas de uso y son de una irreductible modernidad.

En el año 2.016 la casa fue objeto de protección y en un futuro será un museo.

En la galería de fotos inferior puedes ver más detalles de la decoración y espacios interiores de la casa de Dieter Rams realizadas por el fotógrafo de origen iraní Ramak Fazel.