Herbert Lindinger (nacido el 3 de diciembre de 1933 en Wels) es un diseñador industrial austriaco. Es conocido por diseñar varios trenes y tranvías, como TW 6000 en Alemania, el logotipo de la Universidad de Hannover y por varios diseños para Braun AG.

Fundó la oficina de diseño Lindinger Design en 1962. Desde 1971, tiene su sede en Hannover. Durante muchas décadas, sus diseños han dado forma a los trenes subterráneos y tranvías de Stuttgart, Hannover, Hamburgo, Frankfurt y Berlín. Herbert también es responsable del diseño general de las plazas de las ciudades de Darmstadt y Heidelberg. Sus diseños incluyen equipos de alta fidelidad para Braun, helicópteros para MBB, paradas de autobús, así como gráficos y diseño corporativo para empresas como Olivetti, Heitkamp, Sartorius y Montblanc.

Herbert estudió diseño gráfico y de exposiciones en Linz antes de recibir su diploma en la Escuela de Diseño de Ulm en diseño de productos. Trabajó junto a Hans Gugelot y Otl Aicher hasta 1961 y posteriormente fue profesor en Ulm de 1962 a 1968.

Ha ejercido como profesor y director en el Instituto de Diseño Industrial de la Universidad de Leibniz en Hannover durante muchos años. Además de sus otras actividades, que incluyen servir como presidente de Verband Deutscher Industrie Designer, miembro de la junta del Consejo Alemán de Diseño y miembro de la junta del iF Industrie Forum Design eV, Herbert Lindinger desarrolló los criterios de evaluación para el premio de diseño de productos iF en 1975 , que luego fue utilizado por los jurados durante muchos años. Herbert es miembro honorario de iF y otras sociedades de diseño.

Su diseño para el sistema de tren ligero de Stuttgart fue plasmado en un sello postal especial en 2012 dentro de la serie «Diseño de Alemania».