Gabriel Lluelles y Rudibert Gotzenberger ( 1959 )

La batidora Minipimer MR1 fue la primera batidora eléctrica de mano del mercado español, con un diseño compacto y depurado.

El interruptor está situado en la parte superior del aparato y debe apretarse continuamente para que la batidora funcione. Como se indica junto al interruptor, la batidora puede estar en funcionamiento ininterrumpido un máximo de dos minutos.

Minipimer MR1 se fabricó en monotensión 125V y 100W y tenía una velocidad al vacío de 14.000 revoluciones por minuto. Se compone de un aspa fija y una caña de acero inoxidable. En una primera versión, el protector de las aspas era de aluminio pero más tarde se hizo de plástico..

El ahorro de tiempo que este aparato proporcionó se basaba, además de la rapidez que suponía el batir eléctricamente, en la posibilidad de batir los alimentos en el mismo recipiente donde se cocinaban o se servían y la facilidad de limpieza de la misma batidora.

Este aparato formaba parte del catálogo de pequeños aparatos electrodomésticos lanzada por Industrias Pimer que gozó de gran popularidad en los años sesenta.

Los materiales eran resina ABS (cuerpo) y acero inoxidable (varilla).

Tipo / Type / Nummer: n/d

Unidades Producidas: n/d

Ungefähre Beschreibung in Deutsch (Descripción aproximada en alemán): Handruhrer/Stabmixer (Minipimer) MR 1 (Industrias Pimer)