Dietes Rams ( 1967 )
La serie Kangaroo (llamado así por su similitud de la posición sentada que adoptan los canguros) es un sistema de almacenaje de discos. Aunque se lanzó al mercado en 1967, el sistema «Knagaroo» fue diseñado por Dieter Rams poco antes, en 1960. Las patas de aluminio fundido comparten el mismo perfil y acabado de pintura que el sistema de sillones Vitsoe 601, y pueden considerarse una extensión de este último al ámbito de los equipos de audio. De este modo, el sistema «Kangaroo» representa un ejemplo del esfuerzo de Dieter Rams a principios de los 60 por integrar sistemas de audio y mobiliario. Véase también el sistema de montaje en pared de Dieter Rams y la combinación Audio 1 / L 46 / Vitsoe 606.







La serie de muebles Kangaroo para equipos de audio se introdujo en el mercado en 1967, aunque fue diseñado por Dieter Rams algún tiempo antes, alrededor de 1.960. Las patas de aluminio fundido comparten el mismo perfil y acabado de pintura que el sistema 601 de Vitsoe, y puede considerarse una extensión del mismo para los equipos de audio. De esta manera, el sistema ‘Kangaroo’ presenta un ejemplo del esfuerzo de Rams a principios de los años 60 para integrar sistemas de audio y muebles.
Tipo / Type / Nummer: n/d
Unidades Producidas: n/d
Ungefähre Beschreibung in Deutsch (Descripción aproximada en alemán): Untergestelle / Gerateschranke Serie Kangaroo
Expositor Kangaroo compuesto por dos módulos de estantería y compartimento para discos para audio 1 y TG 60. Este expositor perteneció a la última etapa heroica del programa de audio Braun, antes de su prolongada crisis a principios de la década de 1970.
El concepto del expositor de sistema ofreció una alternativa a la disolución de las distinciones entre el audio y el diseño de mobiliario, fruto de la integración de elementos de audio en los sistemas de almacenamiento para el salón. Este último fusionó audio 1 y el Sistema Universal de Estanterías Vitsoe 606 no solo físicamente, sino también en sus principios formales, materiales y estéticos. El expositor Kangaroo extendió esta continuidad entre el sistema de audio y el mobiliario en otro registro. La pata del expositor compartía perfil y altura con la del programa de asientos 601, de modo que tanto el expositor Kangaroo como el diseño 601 podían considerarse, no como sistemas de audio y asientos separados, sino como elementos pertenecientes al mismo sistema.




