Gerd Alfred Müller (1932 en Frankfurt am Main, † 6 de diciembre de 1991)fue un diseñador industrial alemán. Müller se hizo particularmente conocido por sus diseños para Braun y el fabricante de instrumentos de escritura Lamy.

Después de aprender las técnicas de creación artesano, Müller estudió en la Werkkunstschule Wiesbaden desde 1952. Después de completar sus estudios como diseñador de interiores, se convirtió en uno de los primeros empleados de la compañía Braun. Müller diseñó varios electrodomésticos de cocina para Braun. La máquina de afeitar SM3 que diseñó y el aparato de cocina KM 3/31 se hicieron ampliamente conocidos, entre otros diseños que realizó. Desde 1960 trabajó como diseñador independiente. Diseñó la pluma estilográfica 2000 para Lamy, utilizando el material Makrolon, que anteriormente era inusual para escribir instrumentos. La pluma estilográfica se convirtió en un clásico del diseño moderno y un éxito mundial.

En el año 2021 se ha publicado un libro que pone en valor la trayectoria de Gerd A. Muller que merece la pena leer para apreciar la coherencia de este gran diseñador que no ha tenido el reconocimiento que se merece : https://www.braundesign.es/gerd-a-muller-der-unbekannte-designer-the-designer-who-got-forgotten/