Nació en Berlín, en el año 1938. Estudió construcción naval.

Se incorporó al equipo de diseño de Braun en 1.962, el año después de que Dieter rams se fuese nombrado director del mismo. Fue nombrado Jefe de Diseño y es el responsable de diseños tan icónicos como el reloj de pared 4861 , el reloj de pulsera AW 10 y la calculadora ET 55.

Dietrich Lubs sostiene que la popularidad a través de los años de sus diseños son la simplicidad y el estilo funcional fruto de la aplicación de los 10 Principios para el Buen Diseño enumerados por Dieter Rams.

En sus palbras: «La filosofía de Braun rechazaba los diseños con detalles innecesarios y superfluos. Este principio se aplicó a todos los productos de Braun desde relojes a sistemas Hi-FI, de productos para la cocina a secadores de pelo.»

Desde 1962 hasta 2001

«La filosofía para la creación de nuevos productos era realmente excitante, más que hacer cada vez productos más grandes y complejos lo esencial era hacer productos entendibles y duraderos.

Dietrich Lubs se jubiló en Braun en 2001, pero ha colaborado de nuevo para la marca en la actualización de algunos de sus relojes. La nueva colección incluye el modelo BN0031 que está inspirado en el AW 10.

Los relojes no son los únicos diseños que han revivido en los últimos años. La aplicación de calculadora en los primeros iPhones estaba basada en la calculadora ET 55, que fue diseñada conjuntamente por Dietrich Lubs y Dieter Rams y que está incluida en la colección permanente del MOMA (Museum of Modern Art) en New York.

Dietrich Lubs autorizó el uso de su diseño, particularmente porque Apple preguntó primero a a Dieter Rams para obtener su conformidad.

«Ellos querían usar los diseños realizados entre 1.960 y 1.980 no los posteriores. Y eso es lo importante, volver a las raíces.

«Estoy feliz porque usen esos diseños porque me hace volver a pensar en la época en que fueron diseñados.»