Después de completar sus estudios como ingeniero mecánico, Bodo Fütterer se unió a Braun AG, donde desarrolló y perfeccionó algunos modelos de afeitadoras siendo además el inventor de la lámina de afeitado en panel de abeja de las afeitadoras.

Lámina de Afeitadora en Panel de Abeja

Rápidamente se hizo un nombre como un excelente e innovador diseñador e ingeniero. En 1.961 Braun créo una compañía especializada en el diseño y construcción de motores llamada Interelectric AG cuya sede se estableción en Sachseln en 1961; Bodo Fütterer fue nombrado como delegado de Braun en la la junta directiva y posteriormente Director Gerente de Interelectric AG a mediados de 1963.
 
 Después de vender Braun AG a Gillette, Erwin Braun decidió que Interelectric debería centrarse en el desarrollo y la producción de motores de alto rendimiento en el futuro. Bajo el liderazgo de Bodo Fütterer, la compañía se desarrolló a pasos agigantados. El 1 de enero de 1973, asumió la presidencia de la junta directiva junto con su rol como CEO, y se mantuvo en este puesto hasta el 30 de junio de 2004. Por su valioso trabajo para la compañía, le fue otorgado el título de Presidente Honorario.