Artur Braun y Fritz Eichler ( 1955 )
Esta radio, de pequeño formato, escapaba de lo habitual en la época. No pretendía imitar la teatralidad de las grandes radios, sino que quería establecer su propio estilo.
El diseño, de Artur Braun (hijo de Max Braun) y Fritz Eichler, es una lección de la sencillez llevada al arte. Es un ejercicio de autocontención, con una forma simple enmarcada por una caja de plástico. Elimina cualquier característica que no es absolutamente necesaria – incluyendo las teclas hasta entonces obligatorias- . La radio se operaba por dos simples botones, que no están ni siquiera etiquetados, y por un gran dial.
Por este motivo, la Braun SK1 inauguró un estilo propio. Aunque los diales redondos se habían visto antes, nunca se había integrado dentro de un panel tan articulado: Un juego geométrico visual entre rectángulo exterior y el círculo interior. Además, la estructura de panel perforado, recuerda vagamente la severidad espartana de los equipos militares, a la vez que evoca el arte abstracto que estaba inundando Alemania en aquellos días.
Tipo / Type / Nummer: n/d
Unidades Producidas: n/d
Ungefähre Beschreibung in Deutsch (Descripción aproximada en alemán): Tischradio und Radio-Phono-Kombinationen SK 1